sábado, 30 de enero de 2016

El recurseo parte 2: Cojines!

Este año la situación está un poco complicada con las elecciones, no hay mucho trabajo y en general todo el país está paralizado, así que necesitamos recursearnos!

Hacer un negocio pequeño, complementario a nuestro trabajo actual.

Las oportunidades de negocio están en todas partes solo hay que observar un poco más allá de lo que tenemos adelante. (Créeme que cuando tu mente comienza a volverse “empresarial” ves un poste y empiezas a analizar la manera de venderlo, se convierte en un tick).

Estuve pensando que negocio puedo emprender este verano, y se me ocurrieron muchísimas ideas y quisiera compartir una de ellas con ustedes.

Cuando comencé a maquinear (las mujeres somos expertas) como iba a comenzar, lo primero que saltó a mi mente fue: Susan, ¿Cuánto dinero tienes ? Miré mis bolsillos y tenía unos cuántos soles con pelusitas en mi billetera, entonces dije: Tiene que ser un negocio BBB y recontra B.

Una de las ideas que me gustó muchísimo es hacer cojines! ¡Sí! ¡Cojines! Pero no los convencionales si no con algo distinto, como estas imágenes:












Tienen dos opciones: Hacerlos ustedes mismos con sus manitas o, si no tienen esa habilidad pueden hacerlo con una costurera.

Estuve investigando un poco y no es nada del otro mundo, necesitas plantillas, las telas, el relleno y los detalles. Y por supuesto cocerlo adecuadamente. Recuerda que para emprender un negocio siempre hay que cuidar hasta el último detalle y cuidar que tu producto sea excelente, así que tiene que estar muy bien armado y cocido. (Imagínate que el relleno comience a salirse a la primera apachurrada).













Si vives en Lima – Perú las telas las puedes encontrar en Gamarra, y si no, estoy segura que en tu ciudad habrá un lugar donde vendan miles de telas.
Puedes hacer los cojines con formas de animales, colonias, o con cualquiera que desees. También puedes forrarlos con una tela blanca adecuada para pintura y pintarla a mano encima. 

Recuerda no copiar algún arte de otra persona, eso es un delito, trata de crear siempre tus propios diseños.

Puedes comenzar con 2-3 cojines y luego invertir tu ganancia y volver a hacer más y más!

No necesitas mucha inversión, para 2-3 cojines, necesitas aproximadamente 40 soles de inversión.

Todo depende del precio de tus proveedores y de tus habilidades de negociación.  

Recuerda hacer una lista de todos tus gastos para que puedas sacar un precio de costo adecuado. 

Espero que esta idea de negocio te pueda servir! 

No te olvides de seguirnos en todas las redes sociales: 

Facebook: https://www.facebook.com/jovenes.emprendedores55/?fref=nf
Instagram: susandomin1
Twitter: susandc20
Snpachat: susandomin1







No hay comentarios: